Expertos del Colegio Real de Veterinaria de Londres (Reino Unido) han descubierto que los cocker spaniels dorados registran niveles de agresión superiores a los esperados para la raza.
El estudio encontró que mientras que el 2,2 % de todos los perros del país son calificados como agresivos, la cifra se duplicó, hasta más de un 4 %, en el caso de los cocker spaniels. La cifra es similar a la de los chihuahuas, donde el 4,2 % son considerados agresivos, recoge The Telegraph.
Además, se identificó que si los cocker spaniels son de color dorado, su agresividad aumenta tres veces, hasta el 12,1 %. Mientras, que los rottweilers ocuparon el segundo lugar con el 7,46 %.
De los 1.400 cocker spaniels ingleses estudiados, se descubrió que el 7 % de aquellos que tienen un pelaje de color uniforme eran más propensos a la agresión que aquellos con coloraciones mixtas, de los cuales solo el 3,7 % mostró un comportamiento problemático.
El objetivo del estudio era describir la demografía de la raza, incluidas las enfermedades comunes y las causas de la muerte.
Los investigadores concluyeron que la agresión es la sexta condición más común que afecta a los cocker spaniels ingleses, ubicándose detrás de la enfermedad periodontal (relacionada con las encías), la otitis externa, la obesidad, la saculitis anal y la diarrea.
Además hallaron que la causa más común de muerte de esta raza es la neoplasia, una afección que causa el crecimiento anormal de células, a menudo en forma de tumor.
FUENTE DIARIO HOY