El mundo empresarial, de cualquier giro y tamaño, ha cambiado gracias a los modelos de trabajo online. El teletrabajo y el “home office” son realidades que han demostrado tener muchas ventajas, como la comodidad y el aumento de la productividad; pero la delincuencia cibernética está más que lista para el robo y mal uso de datos e información.
Frente al escenario que enfrentan las empresas como Another, que han adoptado modelos híbridos de trabajo, es necesario contar con soluciones que permitan el uso de todas las herramientas sin perder seguridad, pero también a las que se pueda acceder desde donde y cuando sea. Para esto, la nube puede ser una alternativa gracias a su flexibilidad y escalabilidad, factores que dan mayor garantía para la protección de datos.
Para los que trabajamos en “home office” o remotamente, te dejamos estos tips con el fin de evitar a los ladrones digitales:
1. Evitar el uso de redes públicas o inseguras para la conexión.
2. Definir a los usuarios los protocolos para reportar cualquier situación anómala o sospechosa.
3. Siempre tener un backup de la información importante.
4. Asegúrarse de que los equipos personales tengan cifrado de disco y valida los controles de prevención de fuga de información.
5. Validar las capacidades de borrado y bloqueo remoto en los equipos, y los controles remotos (actualizaciones, antivirus).