Chucho Valdés respeta el gusto musical de los jóvenes de hoy

Chucho Valdés respeta el gusto musical de los jóvenes de hoy

Chucho Valdés respeta el gusto musical de los jóvenes de hoy

El pianista cubano Chucho Valdés es uno de los creadores del jazz afrocubano y un músico que busca sonidos diferentes.

SANTO DOMINGO.-Chucho Valdés es un famoso pianista cubano que ha recibido grandes reconocimientos por sus aportes al jazz afrocubano y por ser un maestro de la música universal.

Esa música que encanta a los oídos y que es aplaudida donde quiera que es tocada.

Fundador del famoso grupo cubano Irakere, hijo del pianista Bebo Valdés y un propulsor del descubrimiento de nuevos ritmos tropicales, Chucho se expresa a favor del respeto por lo que escuchan los jóvenes de hoy . Aunque dice que no opinará de tipos música que no son su especialidad.

“Lo que sí sé es que de esta música que toco hay muchos talentos regados por el mundo, muchachos preparados, que me hacen sentir que mi sueño de ver grandes músicos en la industria se ha cumplido”, agregó el artista en entrevista para EL DÍA. Dijo que es un orgullo ver cómo ellos se preparan, estudian un instrumento y llegan a la escena como grandes artistas.

Fue claro cuando dijo que respeta mucho la música que escucha la generación de hoy. “Te podría decir que esa es la música que escuchan los jóvenes, ellos la disfrutan, es su generación, yo soy de otra.

Tengo gustos distintos, otras preferencias musicales, respeto lo que a mi hijo le gusta, que es su tipo de música”, explica Chucho cuando se le pregunta por la música urbana.

De la permanencia de este tipo música, Valdés dice que no puede asegurar que se quedará en el tiempo, aunque le envía un consejos a los productores de hoy y les pide que de lo que se está haciendo hay muchas cosas se pueden mejorar.

Dionisio Jesús Valdés Rodríguez, nombre real del pianista, reveló que le gusta mucho este país, tanto que en muchas oportunidades viaja hasta la ciudad de Santiago. donde se la pasa haciendo música con el Prodigio y comiendo arenque, su plato favorito en República Dominicana.

Ganador de un Grammy Latino y un conocedor de ritmos, dijo que estar en un escenario es algo que disfruta y le da vitalidad.

Música

— Inicio
Chucho realizó en 1970 su primera gira internacional, con un quinteto integrado por Enrique Plá, Paquito D’ Rivera, Orlando López (Cachaíto) y Oscar Valdés.

El pasado fin de semana se presentó en el DR Jazz.



Cristina Liriano

Cristina Liriano