Lunes, 26 de agosto, 2019 | 1:03 am

Choque de trenes



La enemistad política entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández ha quedado al desnudo en medio de las discusiones sobre si se somete o no el proyecto de reforma de la Constitución, solo con el fin de habilitar al Mandatario o que pueda ser postulado como candidato del Partido de la Liberación Dominicana para los comicios de mayo de 2020.

Este choque de trenes mantiene paralizado a ese partido y también tiene incidencia sobre las actividades cotidianas del país.

La movilidad de representantes de esferas políticas, sociales y económicas por los alrededores del Congreso Nacional ha dejado en evidencia que crece la conciencia en contra de que la Carta Magna sea modificada para el simple propósito de beneficiar a Medina.

Los peledeístas parecen estar divididos sin posibilidad de reconciliación, ya que tanto ellos mismos como expertos en materia política coinciden sobre los daños causados al PLD por la confrontación en pro y en contra de la reforma constitucional.

La preocupación

Existe el temor de que la concentración convocada para este viernes en el Congreso Nacional no tenga el control que demanden las circunstancias y se produzcan hechos lamentables, lo que ha sido una válida preocupación continua ante las protestas que se desarrollan por los aprestos, por la vía del Senado, para que la Constitución pueda ser modificada.

En las últimas semanas solo se han escuchado intentos de someter el proyecto, pero el ambiente está muy caldeado para hoy, por la Cámara de Diputados haber sido convocada.