Choferes protestan frente a la Fiscalía y Procuraduría

Choferes protestan frente a la Fiscalía y Procuraduría

Choferes protestan frente a la Fiscalía y Procuraduría

Santo Domingo.-“Somos transportistas, no somos delincuentes”, vociferaban ayer decenas de miembros de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) que protestaban frente a la Procuraduría General de la República para denunciar una supuesta trama en su contra.

El presidente del sindicato, Arsenio Quevedo, acusó al diputado y presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, de confabularse con autoridades para destruir su organización.

Entre estas mencionó un teniente de la Policía y un fiscal que investigan el asesinato de dos choferes de Fenatrano ocurrido en enero pasado y por cuyo caso están detenidos dos miembros de Unatrafin.

Quevedo aseguró que el oficial amenazó y torturó a uno de los apresados para que mencionara su nombre.

Afirmó que son legales las armas que les fueron retenidas a los detenidos y presentadas como irregulares.

El sindicalista acudió ante la Procuraduría para entregar un documento en el que demanda una investigación de los hechos, ya que sostiene que hasta ahora la misma no ha sido imparcial.

Fenatrano

La Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción protestó también frente a la Fiscalía del Distrito Nacional para pedir justicia por el asesinato reciente de varios conductores.

En la protesta, bajo una fuerte presencia policial, pusieron cinco ataúdes para recordar la muerte de los choferes.

El vicepresidente y algunos dirigentes de Fenatrano responsabilizaron de los hechos a Ericson de los Santos, regidor del PRD por Pedro Brand, quien aseguran está dirigido por Arsenio Quevedo.

Coerción contra imputado

A pesar de que el arma que portaba el imputado Esteban Marte Romero es legal, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, le impuso presentación periódica como medida de coerción.

El magistrado adoptó la decisión contra el seguridad de Unatrafin porque hay una investigación abierta sobre cinco personas asesinadas. Igualmente, el magistrado aplazó para hoy a las 5:00 de la tarde la medida de coerción contra el imputado Willians Ortega Ortega, para que la defensa presente la certificación que demuestre que el arma que portaba era legal.

Ambos están acusados de portar armas ilegales. Las autoridades informaron que realizan una investigación en torno a estos hechos.



Etiquetas

Noticias Relacionadas