Viernes, 19 de abril, 2019 | 4:59 am

Choferes apoyan el nuevo reglamento del Intrant


Resolución. Se retirará la licencia a conductores rebeldes a infracciones. Conatra. Pro Consumidor no puede intervenir.

Se busca dar cumplimiento a la Ley de Tránsito 63-17 .  Archivo
Se busca dar cumplimiento a la Ley de Tránsito 63-17 . Archivo


SANTO DOMINGO.- Gremios choferiles y conductores del transporte público y privado están de acuerdo con la nueva resolución del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), sobre quitar la licencia a los choferes que sean reincidentes en las infracciones de tránsito.

Antonio Marte, presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), dijo que apoya la iniciativa, porque muchos choferes ponen en riesgo la vida de los demás al no respetar las leyes de tránsito, la cual es una de las principales causas de muertes en el país.

Intervención

A pesar de que varios sectores han propuesto que el Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) intervenga en la rebaja del pasaje, Marte aseguró que estos no tienen derecho a regular esta tarifa, porque no los rigen.

Mientras, Alfredo Pulinario, presidente de la Central Nacional de Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), explicó que los costos operacionales están muy elevados para rebajar el pasaje.

— Combustibles
La Central Nacional de Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran) reunirá a su Comité para pedir al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes que baje los combustibles, de modo que les genere ganancias a los choferes.