Santo Domingo.-Con más de 20 años de trayectoria deportiva, Alejandro Asmar Sánchez, también conocido como “Chito”, es una de las grandes luminarias deportivas del país, quien fue inmortalizado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en 2005 por sus aportes al desarrollo de este.
Asmar, dirigió el Club Deportivo Naco, la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, además de ser defensor y propulsor de la expansión del Béisbol Profesional de República Dominicana. Chito Asmar jugó en una época considerada por él como ‘’romántica’’.
“El béisbol que se juega ahora es muy diferente al de mis tiempos; cuando comencé a practicar este deporte jugábamos grupos de chicos líderes de diferentes barrios, quienes lo hacíamos con pasión y entrega a este. Tiempo en el cual no habían llegado los cheques.
Hoy existe la diferencia del factor económico, hay quienes lo hacen por dinero, además, a los peloteros les llaman profesionales del deporte y tienen cuidado al tirarse sobre las bases, mientras en mi período nosotros dejábamos el cuero”, sostuvo.
La Liga Dominicana de Béisbol Profesional le honra al dedicarle el campeonato 2016-2017.
“Esta dedicatoria al béisbol invernal es uno de los momentos más importantes en toda mi carrera, me siento muy satisfecho con lo que he tenido”, agregó. Asmar ha ocupado muchos otros cargos en el deporte.