China dice controlará brote virus en abril

Alcance. Coronavirus provoca 82.000 casos, 2.800 muertos en el mundo. Expansión. Corea del Sur informó ayer 505 nuevos casos.

133

PEKÍN, CHINA.-El anuncio de que la vicepresidenta iraní Masumeh Ebtekar es otra de las contagiadas en uno de los países más afectados por el coronavirus y el primer caso en Países Bajos, la nación número 49 con el mal, se convirtieron en dos de las muestras ayer de que la enfermedad sigue su avance a nivel mundial, algo que afecta desde la economía hasta el deporte.

Hay 82,294 casos confirmados en el mundo, de ellos 78,630 en China, con 2,747 muertos en el gigante asiático y 57 fuera de este país, es decir 29 y 13 más, respectivamente, que en la víspera, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Una expansión que hoy fue evidente con el registro de los primeros casos en Países Bajos, Estonia y Dinamarca, así como el primero en Irlanda del Norte, con lo que ya suman 18 infectados en todo el Reino Unido, y el primer caso en Israel de un paciente que dio positivo al virus sin haber estado previamente en cuarentena hospitalaria, con lo que ya llegan a 3 los contagiados en ese país.

Aunque los datos de muertes y contagios del virus COVID-19 siguen descendiendo en China, país donde surgió el mal y que confía en tener controlado el brote para finales de abril, según previsiones del neumólogo Zhong Nanshan, lo cierto es que en otras naciones la problemática, por el contrario, sigue creciendo.

En esa condición se halla s la vecina Corea del Sur, que con 505 casos ayer supera por primera vez a los reportados en China (433), con lo que ahora tiene dentro de sus fronteras a 1,766 infectados, 13 de ellos fallecidos.

Virus merma turismo

—1— Confirmados
La OMS reporta 82.294 casos confirmados de coronavirus en el mundo .
—2— Caso
Hay un primer caso de contagio de coronavirus confirmado en Países Bajos.
—3— Turismo
La visita de turistas chinos a Suiza, caerán un 50 % en el primer trimestre por el virus.

-- publicidad --