Lunes, 19 de agosto, 2019 | 10:59 pm

Chimbala grabó con Farruko y Pitbull; se consolida en su carrera

Al cine. En unos meses llegará al cine la película “Súper bombero”. Proyecto. Le gustaría llevar su historia a la pantalla grande por todo lo que ha pasado en su vida.

Chimbala, artista urbano dominicano.
Chimbala, artista urbano dominicano.


SANTO DOMINGO.-Con 29 años de edad, el urbano Chimbala se encuentra en una nueva etapa musical de su carrera, que lo está colocando en un sitial importante.

Con una de sus giras más extensas, que inicia hoy en Europa, Chimbala dijo que se siente contento porque lo llevará a estar por esos lugares más de 40 días, en donde se propone tocar 50 bailes y saludar de cerca a los seguidores que tiene en esas latitudes.

También se apresta a internacionalizar su carrera, y una muestra es que ya viajó a Miami, donde grabó el ‘remix’ de su tema “Maniquí”, con Farruko, y en unos días lo hará con Pitbull, quien se mostró interesado por el tema. Otros artistas internacionales también están en la mira de Chimbala para hacer colaboraciones.

Al regresar de Europa el intérprete urbano viajará a Chile, donde lo esperan para una gira de una semana y otra en Argentina, donde su música se escucha en discotecas y emisoras.

Entrevistado para EL DÍA, el artista urbano que pegó seis temas el año pasado dijo que se siente agradecido con los colores nuevos que impregnó a su música, lo que permitió conectar con el publico en temas como “Maniquí’, “To tengo to”, “Tan celosos” y “Dame hilo”, entre otros.

En el momento está promocionando el tema “Yo no sé”, que lleva más de dos millones de visualizaciones en la plataforma de Youtube.

Llamado “¡El pequeño gigante! de la música urbana!”, este artista ha sabido encumbrarse en la música logrando cambiar su vida y la de su familia.

“Uno está feliz porque viniendo de abajo y lograr lo se tiene hasta ahora es algo que te da alegría y te hace estar agradecido con Dios”, dijo el cantante que lleva nueve años de carrera artística. Su música seguirá por la misma línea y sus canciones seguirán buscando las cosas reales y jocosas que suceden en el barrio, de ahí que vienen muchos de sus temas que hoy completan una discografía de más de 40 temas.

En cuanto a la guerra que se vive en la música urbana entre colegas, Chimbala entiende que eso ya no es negocio y debería ser cosa del pasado. Está casado y padre de una niña a la que trata de inculcarle valores importantes.

El urbano, de la empresa Carlos Bautista y Asociados, bajo el manejo de Jean Carlos, está dispuesto a mantener su carrera y seguir apoyando su familia y su equipo de trabajo.

— Película
“Súper bombero” le da la oportunidad de entrar al cine con un papel importante, bajo la dirección de El Indio. Hace de un policía un tanto chistoso, personaje con el que la gente se va a reir mucho.