Che García dirigirá la selección baloncesto RD

Che García dirigirá la selección baloncesto RD

Che García  dirigirá la selección  baloncesto RD

El argentino Néstor Che García al mando de la selección nacional de baloncesto de mayores.

Santo Domingo.-La gerencia colegiada de la selección nacional de baloncesto de mayores, contrató este jueves los servicios del experimentado técnico argentino Néstor García (Che), quien tomará las riendas del conjunto para los próximos compromisos internacionales pendientes.

El anuncio fue hecho por Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), quien resaltó la capacidad de García.

Recordó que Che dirigió el equipo tricolor que asistió al Mundial de Baloncesto FIBA 2019, en China .
García sustituirá en el puesto de entrenador en jefe de la selección nacional de mayores al entrenador dominicano Melvyn López, quien tenía varios años al frente del conjunto.

Uribe explicó que la decisión de traer nuevamente a García “forma parte del esfuerzo que hacemos por mejorar cada vez más el nivel y la actuación del nuestra selección en eventos internacionales”.

Además de Uribe, la gerencia colegiada del equipo la integran eperiodista José P. Monegro, director de EL DÍA, junto al empresario de la televisión, Fernando Hasbum.

El dirigente federado reveló que Néstor García estará arribando este fin de semana al país, y que asumirá de inmediato las riendas de la escuadra tricolor con miras a los ‘venideros compromisos internacionales. Informó que Che estará debutando como dirigente del equipo, durante un partido de los clasificatorios FIBA, el 10 de octubre, frente al conjunto de Argentina.

“Estamos bastante satisfechos de que García aceptara nuevamente ser el entrenador del equipo dominicano, pues confiamos en que él sabrá llevarnos hasta el más alto nivel, que es la aspiración de la gerencia, el cuerpo técnico y de todos los que estamos comprometidos con el desarrollo de nuestro baloncesto”, agregó Uribe.

Trabajo en equipo
Uribe destacó el buen trabajo en conjunto hecho por la gerencia, en lo que respecta a la convocatoria y motivación a los jugadores con el objetivo de que se integren a la selección nacional.

“En cada evento hemos tratado de convocar y poner en cancha el mejor talento dominicano disponible. Esa ha sido una constante y seguiremos haciendo nuestro trabajo para desarrollar el baloncesto nacional en todas las categorías”, afirmó el federado.



Justo De la Cruz

Noticias Relacionadas