Chanel Rosa: personal médico que difundió imagen de paciente será sancionado

61
Chanel Rosa Chupani

SANTO DOMINGO.-Será sancionado el personal médico del hospital Francisco Moscoso Puello que filtró fotos de un paciente con un envase de aerosol introducido en su ano, adelantó este jueves el director del Servicio Nacional de Salud.

Chanel Rosa Chupany dijo que un médico residente fue quien inconsultamente subió a las redes una fotografía de una radiografía hecha a un paciente que fue llevado de emergencia con un frasco de ambientador en su ano.

“Ese es un tema absolutamente privado y no ameritaba ser dado a la publicidad, porque no hace ningún aporte sociológico ni científico a la sociedad”, aseguró Chanel Rosa.

Lo sucedido no es correcto ni ético y el mismo juramento hipocrático le dice a un profesional de la medicina como debe actuar con un paciente al tratarlo en su consultorio, sostuvo el funcionario.

En términos similares se expresó el presidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa, quien dijo que las condiciones de salud de cualquier paciente es un tema privado y que no debe ser divulgado, como ocurrió en este caso.

Roa condenó la acción y pidió a las autoridades investigar el caso para establecer las responsabilidades de lugar.

El articulo 28 párrafo E de la Ley 42-01 sobre Salud establece la confidencialidad de toda las información y prohíbe su divulgación sin su autorización.

 

-- publicidad --