César Cedeño aun no cree que obtuvo el bronce en los Juegos Panamericanos

César Cedeño aun no cree que obtuvo el bronce en los Juegos Panamericanos

César   Cedeño aun no cree que obtuvo el  bronce en los Juegos Panamericanos

Julio César Cedeño.

LIMA, Perú.- Para el pesista Julio César Cedeño no ha pasado algo tan grande en su vida, que la medalla de bronce que obtuvo en los 73 kilogramos de pesas de los Juegos Panamericanos que se desarrollan en esta ciudad.

“No lo creo, me siento la medalla en el cuello y es como un sueño”, dijo el dominicano nacido de Mao, Valverde, y quien por primera vez participa en unos Juegos Panamericanos.

“He pasado mucho trabajo, he llorado mucho en la habitación, pero también le he orado mucho a Dios para triunfar, y he aquí los resultados”, agregó.

Cedeño finalizó con 144 kilos en arranque y 174 en envión para un total de 318 kilos para el mejor tercer resultado de la contienda, concluyendo detrás del venezolano Julio Mayora, quien estableció tres nuevas marcas panamericanas en arranque con 155, en envión con 194 y en total con 349, la plata fue para el colombiano Luis Mosquera, quien totalizó 325 kilogramos (150 en arranque y 175 en envión).

Cedeño completó sus tres alzadas en arranque, levantando 137, 141 y 144 kilos, mientras en envión logró dos alzadas de 170 y 174 kilogramos, al decidir no salir a realizar un tercer intento, ya que había asegurado la presea de bronce.

“Estoy súper orgulloso de darle una medalla a la República Dominicana en mi debut en unos Juegos Panamericanos, todavía no me lo creo. Esta medalla es para el pueblo”, dijo Cedeño.



Avatar

Alipio Mota Nina

Noticias Relacionadas