Cerca del 59.3% de las Mipymes en Latinoamérica son gestionadas por mujeres

De acuerdo con datos de Alegra.com, la administración de las micro, pequeñas y medianas empresas en la región son lideradas por mujeres.

43

Año tras año la celebración del Día Internacional de la Mujer se convierte en el momento perfecto para destacar los logros alcanzados por las mujeres en la humanidad. Es un fecha que más allá de incentivar el respeto y la admiración va enmarcada a resaltar la visibilización de la mujer en diferentes ámbitos de la sociedad, así como su aporte e importancia.

Es por eso que Alegra.com, empresa de tecnología con soluciones contables y administrativas para Pymes en Latinoamérica, analizó las cifras de nuevas empresas creadas dentro de su plataforma y encontró que el 59.3% de las empresas creadas en la región son administradas por el género femenino.

Costa Rica, es el país latinoamericano que más se destaca en tener a mujeres liderando la gestión y administración de una Pyme, seguido de Colombia y Argentina de acuerdo a los datos reportados por la compañía, lo que demuestra la importancia de las mujeres liderando la administración de los negocios.

Para Patricia Ríos, líder administrativa de Alegra.com, “la participación de las mujeres dejó de ser un tema de brecha de género y empezó hacer un tema de la importancia de las mujeres en los diferentes sectores de las Mipymes”. Para ella, que “las cifras indiquen que más del 50% de la gestión administrativa sea liderada por mujeres es un logro que ayuda a entender el posicionamiento fememino en el emprendimiento latinoamericano”. En el caso de Alegra.com, tener un balance de equidad de género dentro de la empresa ha sido un pilar importante del crecimiento; la empresa, que creció en un 107% en 2020, tiene actualmente un 50% de colaboradores mujeres y un 50% de colaboradores hombres.

“La importancia de la mujer en el sector de la tecnología es cada vez mayor. Nuestro equipo de Ingeniería en Alegra.com, que es nuestro ‘corazón’, es liderado por una mujer, y este año queremos crecer en un 50% en nuevos colaboradores donde las ingenieras serán clave en este proceso”, comenta Sara Torres, directora de Talento de Alegra.com.

Alegra.com realizó este análisis a una muestra de 55 mil empresas en Latinoamérica.

-- publicidad --