Cerca de 3 mil atletas en Juegos Escolares
San Juan de la Maguana.-Con casi tres mil atletas en más de 20 disciplinas iniciaron ayer aquí los V Juegos Escolares Deportivos Nacionales, evento que reúne estudiantes de todo el país.
Al dejar abiertas las competencias, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, relató el apoyo brindado por el presidente Leonel Fernández para que los Juegos sena una realidad.
Esta es la verdadera fiesta deportiva nacional, dijo emocionada la funcionaria ante miles de atletas que se reunieron en la plaza Francisco Alberto Caamaño Deñó, escenario de la apertura del certamen.
En términos semejantes se expresó el ministro de Deportes, Felipe Payano, quien resaltó el esfuerzo hecho por los encargados del montaje de los Juegos, para que los mismos tengan el éxito esperado.
El inicio de este certamen es una muestra más del interés del presidente Fernández por el fomento y desarrollo del deporte nacional, dijo Payano.
De igual forma, Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, al pronunciar la exhortación olímpica, clamó para que los Juegos Escolares Nacionales se celebren cada año, debido a la gran importancia que tienen.
La escuela debe ser la base del deporte nacional, dijo.
En el acto hablaron, además, el director del Inefi, José Manuel Panigua; la alcaldesa de San Juan, Hanoi Sánchez, y el gobernador Mauro Piña.
Los Juegos fueron organizados por el Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Educación Física y concluirán el próximo viernes.
leídas