Centros de vacunación de la Capital lucen despejados este domingo

167
Gobierno inicia jornadas de vacunación masiva.

Santo Domingo.- Los centros de vacunación lucen despejados este domingo sin la acumulación de personas en filas esperando un turno para aplicarse la primera o la segunda dosis, contrario al pasado fin de semana.

En centros de la capital como los que funcionan en el Olímpico y Ágora Mall, los adolescentes son la mayoría de los solicitantes de vacunas, algunos acompañados de sus padres y otros que acuden solos, pero con la autorización de los mayores.

Estos puestos de vacunación cuentan con suficientes suministros de Sinovac y Pfizer tanto para la primera como para la senda dosis, luego de que la semana pasada se anunciara que solo se estaría aplicando la segunda dosis, pero el país recibió esta semana 1.5 millones de vacunas proveniente de China y más de 200 mil de la farmacéutica estadounidense.

Desde la semana pasada, con la llegada de las primera dosis de Pfizer, se comenzó la vacunación para menores desde los doce años, lo que también motivó a muchas personas adultas a querer vacunarse con esa.

Hasta ahora en el país se han recibido más de 8.5 millones de vacunas proveniente la mayoría de China con 7.7 millones, y las demás han sido de la India (50 mil), Pfizer (436,150), Covax (278,400) y otras 50 mil donada por la farmacéutica china Sinopharm.

-- publicidad --