HIGÜEY, LA ALTAGRACIA.-El club Centro se proclamó este miércoles campeón del 45 Torneo de Basket Superior de La Altagracia tras derrotar 89 por 78 a la escuadra del club Antonio Guzmán, en partido jugado en el polideportivo Leo Tavárez.
El Centro dominó 4-1 la serie final, que estuvo pactada a un 7-4, para conquistar su octava corona histórica del baloncesto superior altagraciano, que en esta versión estuvo dedicado al presidente Luis Abinader Corona y se alzaron con la Copa Cerveza Canita.
Leoanny Reynoso lideró la ofensiva con 30 puntos y ocho rebotes, seguido del refuerzo norteamericano Curtis Hollis con un doble-doble de 29 puntos y 13 balones capturados, Alexander Henríquez 11 y Manuel Sánchez nueve, siete rebotes y cuatro asistencias.
Reynoso, Más Valioso
Reynoso fue escogido como el Jugador Más Valioso de la serie final.
Por los derrotados, el refuerzo nacional Jeromy Rodríguez terminó con un 20-20 al conseguir 26 puntos y 21 rebotes más seis asistencias, el nativo Roel López 19 tantos y ocho atrapadas, y Bethoveen Castillo ocho encestes, cuatro rebotes y cuatro asistencias.
La Copa de campeón Cerveza Canita le fue entregada al club Centro por Paul Beswick, presidente de la Fundación Puntacana y Jorge Tavárez, presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (Abapa), Recibieron Manuel Sánchez jugador-capitán del equipo, el gerente Manuel Chevalier y el presidente de la entidad, Alexis Castillo Arache.
Superioridad
— Dominio total
Desde el primer día de la final hubo dominio casi absoluto del nuevo quinteto campeón, encabezado por el refuerzo norteamericano Curtis Hollis y el juego electrizante del nativo Albert Fernández.