Central Romana rechaza medida prohibición EE.UU

Central Romana sobre prohibición EE.UU: «Razones sustentan esa medida no refleja nuestras políticas y prácticas»

Central Romana sobre prohibición EE.UU: «Razones sustentan esa medida no refleja nuestras políticas y prácticas»

SANTO DOMINGO.- Central Romana expresó este miércoles que recibió con gran asombro la medida de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) de que serán impedidos de ingresar a Estados Unidos los embarques de azúcar de la empresa alegando que somete a trabajo forzoso a sus trabajadores.

«Las razones que sustentan esta medida no reflejan las políticas y prácticas de Central Romana, que por más de un siglo ha sido referente en implementar programas de responsabilidad social enfocados en la salud, educación, vivienda y alimentación al alcance de todos nuestros trabajadores y sus familias», indicó Central Romana en un comunicado.

La prohibición entra en vigencia este mismo miércoles 23.

«En las últimas décadas hemos destinado inversiones millonarias para mejorar las condiciones de trabajo y de vida de nuestros empleados en las zonas agrícolas, garantizando salarios dignos y aumentos de los beneficios», explicó la empresa.

Les invitamos a leer: EE.UU prohíbe entrada de azúcar de Central Romana alegando maltratos a trabajadores

A continuación, el comunicado íntegro emitido por Central Romana:

«Nuestra empresa ha recibido con gran asombro la declaración pública de los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, en relación a la detención de los embarques de azúcar sin refinar y los productos a base de azúcar producidos por Central Romana Corporation, Ltd.

Las razones que sustentan esta medida no reflejan las políticas y prácticas de Central Romana, que por más de un siglo ha sido referente en implementar programas de responsabilidad social enfocados en la salud, educación, vivienda y alimentación al alcance de todos nuestros trabajadores y sus familias.

En las últimas décadas hemos destinado inversiones millonarias para mejorar las condiciones de trabajo y de vida de nuestros empleados en las zonas agrícolas, garantizando salarios dignos y aumentos de los beneficios, talleres de entrenamiento y formación, así como la capacitación en los derechos humanos y los deberes de nuestros trabajadores.

Mantenemos la cabeza en alto porque sabemos que durante más de un siglo hemos actuado correctamente, enfrentando los retos con determinación y gestionando su resolución de manera constante.

En Central Romana creemos firmemente que el progreso sólo vale la pena cuando se convierte en bienestar para todos los que lo construyen. Así hemos actuado siempre y lo seguiremos cumpliendo».



Awilda Cuello

Noticias Relacionadas