Cemex y Techo inician viviendas para personas de escasos recursos

Cemex y Techo inician viviendas para personas de escasos recursos

Cemex y Techo inician viviendas para personas de escasos recursos

Santo Domingo.- Cemex y Techo construyeron los dos primeros pilotos de 100 viviendas proyectables a realizar a largo plazo con piso de cemento destinadas a familias que viven en situación de pobreza y en lugares vulnerables, impactando positivamente la salud y el bienestar de los beneficiados.

Este proyecto, que se ejecuta bajo un modelo sostenible con la participación de las comunidades, permite a familias de escasos recursos mejorar su calidad de vida disminuyendo el ciclo de pobreza al acceder a una vivienda proyectable con cimientos en cemento, con la capacidad de seguir siendo ampliada en etapas, a medida que la familia accede a más recursos.

El presidente de Cemex Dominicana, Carlos González expresó que «las iniciativas sociales de Cemex pretenden hacer las ciudades y comunidades más inclusivas, seguras, duraderas y sostenibles. Al ejecutar junto a Techo esta construcción de viviendas dignas para familias de escasos recursos, queremos ser responsables en contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y reforzamos nuestro compromiso de construir un mejor futuro”.

Las dos primeras viviendas fueron construidas en la comunidad Pilaconcito, Monte Plata, para las familias de Andrés Jeréz y Manuel Cabrera, residentes de la comunidad, quienes perciben ingresos limitados y mantienen a sus hijos menores de edad.

“Al igual que Andrés Jeréz y Manuel Cabrera, en República Dominicana hay más de un millón de familias que no tienen vivienda o viven en condiciones inadecuadas. Estas condiciones precarias dificultan no sólo la higiene doméstica, sino que pueden afectar la salud de las familias. Mediante el proyecto que desarrollan conjuntamente Cemex y Techo, se atiende esta realidad y se contribuye a su solución”, expresó Ana María Martínez, asesora de Responsabilidad Social Corporativa de Cemex.

Las viviendas de las familias Jeréz y Cabrera pasaron de ser casas inseguras construidas con desechos y materiales en muy malas condiciones, los cuales permitían el paso del agua y contaminación, a hogares con estructuras solidas y donde sus hijos podrán desarrollarse de una manera digna.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas