Cemex recibe reconocimiento en producción más Limpia

Cemex recibe reconocimiento en producción más Limpia

Cemex recibe reconocimiento en producción más Limpia

Santo Domingo.- La empresa Cemex Dominicana fue reconocida  por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales durante el Premio Nacional a la Producción más Limpia en las categorías de Energía Renovable y Sistema de Gestión Ambiental.

La industria recibió estos premios por sus proyectos “Planta Solar Fotovoltáica de 1.5MW” y “Sistema de Gestión Ambiental en Planta de Cemento y Concreto, San Pedro de Macorís”.

El presidente de Cemex Dominicana, Carlos Emilio González, dijo que “recibimos con agrado este tercer reconocimiento consecutivo en Producción más Limpia de manos del Ministerio de Medio ambiente, el cual evidencia nuestro compromiso de buscar la prosperidad del negocio a largo plazo, minimizando los impactos y maximizando el valor generado para nuestros grupos de interés”.

González expresó que “la adecuada administración medioambiental es uno de los pilares sobre los cuales descansa la estrategia de sustentabilidad de nuestra empresa, por lo que trabajamos arduamente para minimizar los impactos en cada una de las etapas de nuestros procesos”.

Los proyectos reconocidos forman parte de la política global corporativa de Cemex de reducción de emisiones de CO2, que tiene como meta la reducción del 25% en todas sus operaciones para el año 2020.

 

 

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas