Cecilia García Me gustaría ser recordada por mi respeto al público

Santo Domingo.-Tiene más de cuatro década en el arte, y mantiene su energía intacta. Su tono enérgico y su forma de defender lo justo no desaparecen un momento de la memoria de la actriz y cantante Cecilia García, a la hora de responder una pregunta.
Ella es clara, directa y franca, y no titubea para decir que si pudiera cambiar algo en su país acabaría con la lacra de la impunidad, haría independiente a la Justicia y pagarían la culpa todos los políticos que han engañado y estafado a esta nación.
Orgullosa de lo que hace
Se considera una mujer que no planifica mucho, pero eso sí, a medida que pasa el tiempo a ella le gusta estar orgullosa de lo que hace, tanto así que puede retirarse sin haber hecho el ridículo.
Aunque la palabra retiro no está contemplada todavía en su vida, García dice en entrevista para EL DÍA que la selectividad de su trabajo y con quién trabaja sí son cosas que contempla cada día.
La polifacética artista, que tiene un lugar importante dentro del arte dominicano, se prepara para protagonizar junto a Cuquin Victoria el próximo fin de semana la obra Glorious, que en palabra de ella es una comedia con un gran contenido humano. Allí se puede ver desde la necesidad de ser lo que uno se imagina que es, hasta como en ese proceso uno pierde contacto con la realidad.
Es exigente a la hora de hacer un trabajo, tanto así que la catalogan como la Gran Diva del teatro, cosa que la llevan a decir que le gustaría que la gente la recuerde como a una artista que respetó a su publico, tratando de entregarle un talento que tiene tanto de esfuerzo y trabajo como de regalo de la naturaleza.
En cuanto a la música y al teatro, García es clara, y revela que esta son dos pasiones diferentes, dos formas de expresiones que ella disfruta de igual forma.
El apoyo
Cecilia García está contenta con el apoyo que ha recibido en su país, al punto que dice que siempre le han reconocido y respetado. Por eso estoy muy agradecida del publico y trato de ofrecerle lo mejor.
Dice que en lo adelante le gustaría hacer cine de buena calidad aquí.
Glorious
La pieza teatral del autor inglés Peter Quilter posibilitará el reencuentro en el escenario, veinticinco años después, de Cecilia García y el destacado actor cómico Cuquín Victoria, en un montaje que contará además con las actuaciones del maestro Dante Cucurullo y las actrices Cristal Jiménez Vicens (quien debutará en la escena), Lillyanna Díaz y Dolly García, bajo la dirección del experimentado Carlos Espinal, quien produce junto a Cecilia la apuesta escénica.
Las boletas están a la venta en la boletería del Teatro Nacional. El precio de admisión es el siguiente: RD$400; RD$600; RD$800; RD$1,000 y RD$1,200 en el área VIP.
Etiquetas
Artículos Relacionados