CEA denuncia desaprensivos queman campos de caña

960

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez Peña, denunció que fueron quemadas   4,140 tares de tierras sembradas de caña pertenecientes al ingenio Porvenir, en San Pedro de Macorís.

Joaquín Domínguez, atribuyó  la acción a personas  desaprensivas que se  están dando a la tarea de quemar campos  cañeros en la región Este del país.

El incendio que afectó las colonias azucareras Anacaona y A-V4 división Irene, de la carretera de San Pedro de Macorís, implicó la pérdida de  15 mil toneladas de caña.

“Gracias a la rápida intervención de empleados de la zona con tractores y gredar  pudieron evitar que el fuego se expandiera a otros campos cañeros”, dijo Domínguez Peña.

Asimismo, sostuvo que esas acciones vandálicas  afectan  la presente zafra azucarera que se inició en el Ingenio Porvenir de San Pedro de Macorís, dejando pérdidas millonarias.

El funcionario puntualizó que se busca  hacerle daño al gobierno y a la  actual administración del CEA, y solicitó  a las autoridades correspondientes investigar  la situación, a los fines de que los responsables sean castigados.

-- publicidad --