El secretario general de la filial Barahona del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Benny Rodríguez.
Barahona. – El secretario general de la filial Barahona del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Benny Rodríguez, llamó a las Juntas Electorales de la provincia, a facilitar el trabajo que profesionales de la comunicación que este domingo estarán ejerciendo el sagrado derecho de informar durante el desarrollo de las elecciones municipales.
Rodríguez, informó, asimismo, que conversó con la presidenta de la Junta Electoral de Barahona (JEB), Ana –Anita- Rodríguez, sobre las credenciales de sus miembros, indispensable para que la Policía Militar Electoral (PME), facilite el acceso de profesionales del periodismo a los recintos a realizar su laborar informativa.
Sin embargo, informó que la señora Rodríguez, le comunicó que los miembros de la filial Barahona del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), podrán ejercer su trabajo con las identificaciones de sus respectivos medios o el carnet del CDP.
Benny Rodríguez, a través de una nota de prensa, exhortó, además, a la comunidad periodística local a desarrollar su trabajo de informar apegados a la objetividad, imparcialidad y aferrado a la verdad para mantener informados a habitantes de esta provincia, ubicada al suroeste de la República Dominicana, así como a todo el país desde un ejercicio ético y responsable.
El hasta hace poco miembro del Comité Ejecutivo Nacional del CDP, resalto, de igual modo, el trabajo que desarrollan medios y periodistas en una sociedad democrática y de derechos en favor de la democracia, por lo que consideró importante que se permita a sus miembros realizar su trabajo sin ningún otro obstáculo que aquel que ponga la propia ley o la Constitución de la República.
El secretario general de la filial Barahona del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), exhortó a sus miembros a manejarse con responsabilidad durante el desarrollo del proceso electoral correspondiente a las elecciones municipales de este domingo, a evitar difundir información no verificada, así como a actuar con ética, sobre todo, narrar los hechos desde la verdad y objetividad.