CCRD declara desacato Colegio de Abogados

surum
Miguel Surún.

Santo Domingo.– La Cámara de Cuentas declaró en desacato al Colegio de Abogados y a su presidente Miguel Surum Hernández, por impedir que los técnicos realicen una auditoría al gremio.

La Cámara de Cuentas remitió al Ministerio Público la resolución con la declaratoria de desacato para que esta instancia tome acciones que permitan la realización de la auditoría.

En tanto que Surum Hernández calificó de calumnioso, ilegal, inconstitucional, insensata y abusiva la declaratoria, señalando que él no es funcionario público. Hablando en nombre del gremio de abogados, Surun afirma que esa entidad no maneja fondos.

Acusó a la Cámara de Cuentas de convertirse en un persecutor y que ha tomado medidas sin tener facultades legales para las mismas.

La Cámara de Cuentas afirma que la Ley del Colegio de Abogados y la de Cámara de Cuentas le faculta a auditar ese gremio.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...