Católicos exigen que se respete la Carta Magna
SANTO DOMINGO.-Sin lugar a dudas, el país necesita de un Código Penal actualizado que respete la vida como bien sagrado e inviolable, así como lo establece la Constitución.
Así se expresó ayer el vicario de la Pastoral de Familia y Vida, padre Catalino Tejada, durante el anuncio de la actividad organizada por la Arquidiócesis de Santo Domingo.
El organismo católico instó a los poderes del Estado a ser fieles a su misión y juramentos por Dios, la patria, su honor y consciencia, para defender la vida desde su concepción hasta la muerte, como lo estipula el artículo 37 de la Carta Magna.
‘’El sistema judicial necesita mecanismos legales de prevención y sanción de crímenes y delitos, para garantizar los derechos ciudadanos”, señaló.
Asimismo, alertó a la sociedad, padres de familia y educadores sobre los intentos de promover en escuelas y colegios la ideología de género, que incita a la promiscuidad y experimentación temprana del sexo en los niños.
— Reiteración.
La caminata “Un paso por mi familia’’ será el próximo domingo 20, a partir de las 9 de la mañana. Iniciará en la intersección de la avenida George Washington con Abraham Lincoln, hasta el parque Eugenio María de Hostos.
Etiquetas
Artículos Relacionados