Catcher Miguel Montero sale de los Cubs por ‘lengua suelta’

Catcher Miguel Montero sale de los Cubs por ‘lengua suelta’

Catcher Miguel  Montero sale de los Cubs por ‘lengua suelta’

El catcher Miguel Montero criticó al lanzador Jake Arrieta.

Chicago.-El receptor venezolano Miguel Montero indicó que los Cachorros de Chicago lo han separado del equipo un día después de que culpó al abridor Jake Arrieta de permitir siete robos de base en un solo partido.

Montero publicó una serie de tuits ayer en los que se despidió de los aficionados y la ciudad de Chicago y reveló a la estación de radio WMVP-AM que los Cachorros le habían llamado para informarle que había sido descartado del roster.

El equipo no había anunciado ninguna medida después del mediodía.

“Cuando el equipo no está jugando bien, debe de tomar un camino y espero que yo pueda ser el culpable y que el equipo logre despegar de ahora en adelante y a mí se me pueda culpar por ello”, señaló Montero, quien dijo que llamó a Arrieta para disculparse y que el derecho estaba tranquilo respecto a la situación, comprendiendo que los comentarios fueron hechos al calor del momento después de la derrota de los Cachorros por 6-1 ante los Nacionales de Washington el martes.

“Fue un honor jugar para la organización de los Cachorros de Chicago”, tuiteó el catcher de 33 años. “Chicago siempre estará en mi corazón”. Montero será recordado por pegar un crucial hit cerca del final del séptimo partido de la Serie Mundial que puso fin a la famosa sequía de títulos de los Cubs el año pasado.

Rizzo le “entra” a Montero

El inicialista Anthony Rizzo, de los Cubs, criticó al receptor Miguel Montero al decir que sus comentarios constituyeron una movida ‘egoísta’. Montero le echó la culpa al lanzador abridor Jake Arrieta por los siete robos que le hicieron los corredores de Washington el pasado martes.

“Nosotros ganamos como equipo y perdemos como equipo”, dijo Rizzo durante su aparición semanal en la radioemisora ESPN 1000.

“Si comienzas a apuntar con el dedo eso te convierte en un jugador egoísta. No estoy de acuerdo. Nosotros tenemos otro receptor (Willson Contreras) quien saca de out a todo el que intenta robarle y él le trabaja a Jon Lester quien no es muy rápido en la loma.

Eso no es un secreto. Irse a hablar con los medios sobre cosas como esas, no creo que sea algo muy profesional”. Montero tiene de 1-32 en intentos de robos.



Avatar

Agencias

Etiquetas