Castaños Guzmán: “El 2017 es el año de la Reforma Electoral y la Ley de Partidos”

los-magistrado-de-la-jce-en-el-encuentro-con-periodistas

Santo Domingo- El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, afirmó que el próximo año 2017, será aprobada la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas en el país.

Aseguró que todas las entidades políticas se reunirán en los primeros días mes de enero, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado.

“Tenemos la firme convicción de todos los Partidos y Agrupaciones Políticas han madurado lo suficiente en este tenor y pensarán en los mejores intereses de la Patria y dejarán de lado sus posiciones, para aprobar la citada normativa”, puntualizó.

“Apelamos a la madurez de los Partidos y tenemos la firme convicción de que en la próxima reunión que se realizará en los primeros días del mes de enero del 2017, en la Universidad Católica Madre y Maestra, con la mediación de Monseñor Agripino Núñez Collado, se logrará el anhelado consenso para que la nación, tenga un nuevo marco regulador del sistema de Partidos y Régimen Electoral”, exclamó el funcionario.

El magistrado Castaños Guzmán evocó el advenimiento del niño Jesús, exhortando a todo el universo político del país exhibir cordura en estas festividades de Navidad y Año Nuevo, pensando en un mejor porvenir para la Patria.

El Presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, estuvo acompañado de los demás miembros del Pleno de esta institución, magistrados Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, quienes compartieron con todos los comunicadores que cubren la fuente de la institución.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...