Caso Medusa: Cuatro de los acusados dispuestos a negociar con el Ministerio Público

Caso Medusa: Cuatro de los acusados dispuestos a negociar con el Ministerio Público

Caso Medusa: Cuatro de los acusados dispuestos a negociar con el Ministerio Público

El exprocurador Jean Alain Rodríguez reacciona al escuchar que varios de los coacusados buscan negociar con el Ministerio Público. Rodríguez es el principal acusado del caso.

SANTO DOMINGO.-Cuatro de los imputados el caso Medusa mostraron este viernes su disposición a negociar con el Ministerio Público, por lo cual procedieron a desapoderar a sus abogados.

Se trata de Reynaldo de los Santos Cruz, Carlos Augusto Guzmán y la razón social Herraje Rachel, quienes dieron a conocer su decisión durante la audiencia en que se conocía el caso.

Así lo reveló el abogado Jorge Lora quien desistió continuar con la defensa de Reynaldo de los Santos Cruz, quien se lo había solicitado para facilitar negociación con el Ministerio Público.  En opinión del abogado, con estas negociaciones, el órgano persecutor  está atentando contra el ejercicio del derecho.

Asimismo, el imputado Carlos Augusto Guzmán decidió no continuar con el abogado Moisés Bello. La razón social Herraje Rachel también desapoderó a su abogado Starling Almonte.

A su vez, Marino Elsevif calificó como un abuso que el Ministerio Público presiones a los imputados a cambiar sus abogados para negociar con ellos, consideró que «cambiarle los abogados a un imputado es una práctica que solo se veía en el gobierno de Trujillo».

El penalista Manuel Sierra también criticó la acción del Ministerio Público y consideró que el Colegio de Abogados debe pronunciarse al respecto.

Lea también: Caso Medusa: unas 22 empresas y 41 personas acusadas de manejar más de mil millones de pesos en sobornos

                        Lista de nombres vincula al sector privado con políticos en corrupción

Audiencia caso Medusa

Con un retraso de más de una hora y media, continuó esta mañana por cuarta ocasión la audiencia preliminar que se le sigue al exprocurador Jean Alain Rodríguez y a 40 imputados,  y 22 compañías encartadas en el expediente que consta de más de 12 mil páginas y 3,500 pruebas del caso Medusa.

El juez  Amari Martínez,  del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, subió al estrado alrededor de las 10:30 de la mañana.

En la fase preliminar, el juez evaluará la licitud y calidad de las pruebas presentadas por el Ministerio Público para dictar apertura a juicio o «no ha lugar» contra los acusados o parte de ellos.

La audiencia se celebra en la Corte  de Apelación Civil y Comercial del Distrito Nacional,  en el    Centro de los Héroes, debido a la cantidad de actores  que intervienen en el caso.

En el expediente están encartados Jean Alain Rodríguez, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, Alfredo Alexander Solano Augusto, Jenny Marte Peña, Altagracia Guillén Calzado, Rafael Antonio Mercedes Marte, Miguel José Moya, Lisandro José Macarrulla Martínez,  Cesarión Morel Gullón,  Sarah Fernández de José   Braulio Michael Bautista, Alejandro Martín Sosa, Ramón Burgos Acosta, Jonathan Medina Reyes, Ysis Tapia, Félix Antonio Rosario, Mercedes Salcedo Disla, Carolina Pimentel Bonifacio  y Francis Ramírez Moreno.

También Rolando Sebelén Torres, José Estrada, César Nicolás Rizik, Reynaldo Santos de la Cruz, Hilda Cristiana Jackson Juan Asael Martínez, Giselle del Carmen Molano Gracias, José Luis Liriano Adames, Daniel Enrique Féliz, Francisco Arturo Santos, Rosanna Vianela Pimentel, Fausto Cáceres Salterio  Francisco Alberto Vásquez, Carlos Augusto Guzmán Oliver,José Alberto Abbot, Rafael Salvador Rasuk, Sean Hudson Dwiggins, Ricardo Antonio Carrasquero, José Antonio Santana Julián, Felipe Fernández de Castro e Ismael Elías de Jesús.



Noticias Relacionadas