Caso Medusa: abogados del exprocurador piden restablecer plazo por un año

Caso Medusa: abogados del exprocurador piden restablecer plazo por un año

Caso Medusa: abogados del exprocurador piden restablecer plazo por un año

El exprocurador Jean Alain Rodríguez en el caso Medusa.

Santo Domingo.- Los abogados del exprocurador Jean Alain Rodríguez,  principal implicado en la red de corrupción caso Medusa, pidieron que sean restablecidos los plazos a un año, días hábiles y común para estudiar los más de 600 archivos contenidos en más de 12 mil páginas de la acusación contra los imputados.

Los juristas Carlos Balcarce y Gustavo Biaggi pidieron que dicho plazo entre en vigencia a partir de la entrega del fardo de pruebas que están contenidas en más de 20 mil páginas.

A ese pedimento se adhirieron los abogados de los demás imputados que incluyen personas y empresas a fin de estudiar y preparar sus alegatos de defensas. Asimismo, los abogados de varios imputados como el del acusado Alfredo Alexander Solano Augusto, pidieron al juez ordenar al Ministerio Público entregarles las pruebas físicas.

De los 63 imputados que involucran a 41 personas y 22 empresas, de los cuales la compañía FFC Import no tiene defensa, y una persona tiene un abogado nuevo tras cambiar representante legal.

Con relación a la empresa que no tiene abogado, los representantes del Ministerio Público  queencabeza la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso pidió al juez notificar a la defensoría Pública para que asigne un defensor a la compañía ya que un derecho estar representada por un defensor.

En tanto, el abogado del Estado solicitó lo mismo que el Ministerio Público, pero que otorgue un plazo de 10 días para que el representante legal de la empresa que les asignen pueda preparar sus alegatos de defensa.

Te invitamos a leer: Abogado de Jean Alain dice necesita un año para leer expediente

La empresa FFS Import imputada en caso Medusa no tiene representante legal, mientras que el dueño de la compañía, Rafael Salvador Razuk dueño de la compañía, representado por un defensor público.

El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional Amauris Martínez, receso por una hora el proceso del caso Medusa, para que las partes almuercen. El magistrado conoce la audiencia preliminar en la Corte Apelación de Cámara Civil y Comercial ubicada en la segunda planta del edificio viejo de la Suprema Corte de Justicia, por la cantidad de imputados vinculados al expediente.



Noticias Relacionadas