Caso Euclides Gutiérrez Félix

Caso Euclides Gutiérrez Félix

Caso Euclides Gutiérrez Félix

Los medios de comunicación de la República Dominicana tienen en Nuria Piera y Alicia Ortega a dos valientes expositoras de los males de nuestra sociedad.

Sin ellas seríamos más ignorantes de las  corrupción que permea el Estado y la sociedad civil. Sin tener que defender todo lo que ellas argumentan, defiendo lo saludable que es en nuestra democracia sus voces.

  Mis deudas con Euclides Gutiérrez Félix son los servicios patrióticos que ha brindado a nuestra nación y mi admiración por sus dotes intelectuales puestos al servicio del pueblo dominicano. Sin él nuestra sociedad sería más pobre en la defensa de nuestra patria y en las ideas que nos nutren.

Tampoco tengo que defender todas sus posturas, ni todas sus acciones.

 A unas y al otro los he escuchado con atención y les asisten razones valederas, sin obviar las filias y las fobias que les impulsan, como a todo mortal. Dudo que la cuestión se resuelva en la televisión, pero es bueno el debate, ojalá que en los tribunales se zanje la disputa. En una sociedad abierta debemos valorar que problemas de ese tipo se discutan libremente, aunque distraiga de la campaña electoral.

 Ahora, ni la nacionalidad de Nuria o Alicia la inhabilitan para opinar, ni Euclides es un ladrón de los fondos públicos. Ambas cosas las defiendo visceralmente, esa es mi postura.

 La ingenua privatización de la industria eléctrica sigue generando apagones sociales, económicos y políticos. Cual vampiro descomunal nos succiona recursos privados y públicos que tanto necesitamos para desarrollarnos y extirpar la pobreza.



Etiquetas