Caso Coral: «Una misma persona cobraba 14 veces para distribuirle dinero a los jefes», según Girón

190
Raúl Girón Jiménez.

SANTO DOMINGO.-El mayor Raúl Girón Jiménez reveló anoche ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, que el entramado de corrupción de la Operación Coral  “saturó” la capacidad de recolección de dinero y llegó a un punto en el que una misma persona cobraba 14 veces para distribuirle el dinero a los jefes.

“El exceso de poder de las pasadas autoridades las hizo descuidarse”, señaló Girón.

Afirmó que toda la información que se enviaba desde el Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP) hacia el Ministerio Público, mientras se realizaba la investigación, era revisada por el mayor general Adán Cáceres Silvestre antes de ser enviada.

En una delación que sorprendió a quienes seguían la audiencia de solicitud de medida de coerción, el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez inició su exposición advirtiendo que diría la verdad de lo ocurrido y señalando que eran ciertas las acusaciones que realiza el Ministerio Público en el caso que se le atribuye al jefe de la seguridad del expresidente Danilo Medina, mayor general Adán Cáceres Silverio, dirigir una red de corrupción.

“Estoy totalmente de acuerdo con todos los planteamientos que ha hecho el Ministerio Público sobre mi participación en este caso, porque es la verdad y ya yo no voy a mentir más”, fueron las palabras iniciales del imputado.

A partir de ese momento empezó a desarrollar un relato el cual empezó describiendo como “multimillonario” al coronel Rafael Núñez de Aza, imputado como el cerebro financiero del entramado que se le atribuye haber dirigido Cáceres Silverio.

“El que yo esté aquí no quiere decir que esa red de corrupción haya terminado”, enfatizó en la audiencia para entonces revelar que que el actual director financiero del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), coronel Elvys Alberto Muñoz Peralta, es de los cabeza de la estructura de corrupción que funciona en varios cuerpos especializados de las Fuerzas Armadas.

 

 

 El mayor reveló que Núñez de Aza le ordenaba borrar las nóminas al salir de una institución, pero que el mayor las colocó junto a otras informaciones en un servidor personal.

Externó qu

-- publicidad --