Caso Coral 5G: Contratos de combustibles ascendían RD$29 millones

Caso Coral 5G: Contratos de combustibles ascendían RD$29 millones

Caso Coral 5G: Contratos de combustibles ascendían RD$29 millones

Juan Carlos Torres Robiou, exdirector Cestur.

SANTO DOMINGO.- Los contratos ficticios que tenían los militares de la red corrupción Coral 5G para suplir combustibles al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP) asciende a RD$29 millones.

Así consta en la solicitud de medida de coerción del Ministerio Publico donde se indica que los militares recibían el pago de los contratos de combustible que no fue entregados, así defalcando el erario a través de Estación de Combustible La Marinita.

Siendo su gerente y administrador de la estación el imputado César Félix Ramos Ovalle, y fue beneficiada de una licitación para suplir ticket de combustibles, que no entrego, sabiendo que se trataba de un desfalco al Estado.

Las licitaciones fueron realizadas de forma viciada, por no cumplir con el procedimiento establecido por la norma, porque los ganadores eran elegidos por el director financiero, el imputado Rafael Núñez de Aza (codinomes NDA), y autorizado por oficial el imputado el general Juan Carlos Torre Robiu (codinomes D1).

Los contratos que obtuvo la estación de combustibles oscilaban entre seis millones a 10 millones de pesos, ese dinero que recibían los implicados de la red Coral 5G lo utilizaban para la adquisición de bienes e inmuebles de lujos y costoso.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas