Domingo, 16 de junio, 2019 | 4:31 am

“Caso cerrado”: así está el tema de la reelección en el PLD, según Franklin Almeyda

Franklin Almeyda Rancier, dirigente del PLD.
Franklin Almeyda Rancier, dirigente del PLD.


SANTO DOMINGO.-Para el Partido de la Liberación Dominicana el tema de la reelección en un caso cerrado, advirtió este lunes el doctor Franklin Almeyda, miembro del Comité Central de esa organización.

El exministro de Interior y Policía dijo que así está consignado en un documento escrito y firmado por la dirección del PLD reunida en mayo de 2015.

El dirigente peledeísta destacó que en la Constitución de la República hay un artículo transitorio que prohíbe al presidente Danilo Medina presentarse “nunca jamás” como candidato presidencial o vicepresidencial.

Ese documento fue refrendado por el Comité Central del partido y por el congreso que eligió y proclamó a Medina candidato presidencial para el período 2016-2020, explicó Almeyda, quien es uno de los más destacados seguidores del expresidente Leonel Fernández, quien aspira a una nueva repostulación por el PLD.

“Hay que acogerse a lo establecido en la Constitución. El PLD no está por encima de la Constitución ni del Estado”, indicó Almeyda.

Según Almeyda, el presidente Danilo Medina anunció anoche que tomará una decisión sobre su repostulación o no en marzo del año que viene, para evitar que sus cachorros (así se refiere a Carlos Amarante Baret, Domínguez Brito y Reinaldo Pared Pérez) puedan marcar en las encuestas, y así presentarse él como el único adversario de Leonel Fernández.

De acuerdo con Franklin Almeyda, las encuestas publicadas en los últimos días en algunos diarios sólo persiguen reducir el posicionamiento electoral de Leonel Fernández y situar al presidente Danilo Medina y a otros más por encima de él.