SANTO DOMINGO NORTE.-Casimiro Minier, considerado como un patrimonio cultural de Los Congos de Villa Mella, clama por ayuda a las autoridades del ministerio de Cultura y a la Presidencia de la República.
Minier, con más de cien años de edad y con problemas de salud, todavía tiene que fabricar instrumentos que son utilizados en fiestas de atabales para poder sobrevivir.
Josefina Tavares, quien dirige el Museo del Espíritu Santo, en la comunidad de Mata de los Indios, en Villa Mella, considera a este humilde hombre como un gran maestro de la artesanía y un conocedor de de la cultura popular a quien no se le ha dado el valor que merece.
Es lamentable, Casimiro es un gran músico, un artesano, un patrimonio que lo estamos dejando pasar, quizás cuando se muera le hacen un reconocimiento, expresó Josefina Tavares con el rostro tiste por la situación que vive Minier.
En su humilde vivienda, Minier relató las precariedades que vive, por lo que pidió al presidente de la República y al ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, que le ayuden para poder vivir dignamente los últimos años de su vida.
Pide la reparación de su casa, la cual muestra un avanzado nivel de deterioro, además de una pensión para su sustento ya que vive solo.
Dijo a El Día que lleva más de cuarenta años dedicados a la fabricación de palos, congos, canoa y otros instrumentos que forman parte de las tradiciones culturales de Villa Mella y otros pueblos del país.
En 2001, La Cofradía del Espíritu Santo de Villa Mella fue declarada por la UNESCO Patrimonio oral e intangible de la Humanidad.