Casi mil millones de pesos es la fortuna conjunta de 19 ministros

4542

Santo  Domingo.-Los principales ministros del Estado acumulan, en conjunto, una fortuna cerca de los mil millones de pesos, siendo la mayoría más ricos que el presidente Danilo Medina y que la vice Margarita Cedeño.

La lista de los más ricos está encabezada por algunas de las nuevas caras del gabinete del Gobierno actual, de acuerdo a su  declaración jurada  de bienes, las que EL DÍA obtuvo.

Para empezar, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón  Peralta, cuenta con un patrimonio de 211 millones 744 mil 486 pesos, colocándose como el más rico de los 19 ministros citados en la lista.

Le sigue el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, con  200 millones 510 mil 583 pesos.

El tercer lugar es para el de Industria y Comercio, José del Castillo, con 166 millones 744 mil 302, mientras que la cuarta y quinta posición la ocupan los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos  Morales Troncoso, con 78 millones 345 mil 863 pesos, y de Educación Superior,  Ligia Amada Melo, con 54 millones  240 mil 552, respectivamente.

Temístocles Montás, ministro de Economía,  se lleva el sexto lugar con 35 millones 359 mil 175 pesos, en  tanto que en el séptimo puesto figura el de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, quien cuenta con una fortuna de 31 millones 331 mil 614 pesos.

Con  27 millones 588 mil 622 pesos el ministro de Medio Ambiente, Bautista  Rojas Gómez, tiene el octavo puesto, mientras que Maritza Hernández, ministra de Trabajo, casi lo empata, con 27 millones 320 mil pesos, en el noveno lugar.

Y en el décimo   está el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, con 22 millones 723 mil 755 pesos.

 Más de los  ricos

Otros ministros millonarios son el de la Presidencia, Gustavo  Montalvo, con 18 millones 736 mil 339 pesos; el de Hacienda, Simón Lizardo,  con 15 millones 338 mil 355; el de Interior y Policía, José Ramón Fadul, tiene 20 millones 85 mil 593, y la  de Educación, Josefina Pimentel,   18 millones 906 mil 683 pesos.

Asimismo,  el ministro de Salud Pública, Freddy  Hidalgo, tiene 21 millones 112 mil 341 pesos; el de Deporte, Jaime David Fernández,   14 millones 336 mil 853; la de la Mujer, Alejandrina Germán, dice tener 7 millones 350 mil; mientras que el de la Juventud, Jorge Félix Minaya, declaró 4 millones 290 mil 453 pesos, y por último el ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, con 13 millones 15 mil.

Medina declaró 21 millones  609 mil  279 pesos, y Margarita Cedeño declaró  fortuna de 23 millones 623 mil 783 pesos. 

-- publicidad --

10 COMENTARIOS

  1. Eso da risa leerlo. Señores de El Día, a esa gente hay que multiplicarle esas sumas, por lo menos por 5, cada uno. Imagínese que el Presidente de la República cuando asumió declaró la suma de 19 o 21 millones de pesos como patrimonio y sólo, cada uno de los apartamentos donde vive, que son dos, al momento de adquirirlos, casi 3 años antes de ganar la presidencia, costaron 22 millones de pesos cada uno. Esa es una de las razones por las que no creo en dicho señor ni en ninguno de los funcionarios de su gobierno.

    • son unos depredadores del erario publico y todos los prestamos se los rifaron entre ellos……yo quisiera ver que harian si les conjelaran esas cuentas y los llevaran a los tribunales…………hay EEUU seria lo mejor que haria en este siglo con esos corruptos.

      • Mientras se mantengan en el poder, nada se podrá hacer. Espero que los dominicanos un día despierten y, entonces los pongamos en su sitio. Tenemos que ser nosotros los dominicanos quienes le hagamos pagar por sus fechorías y, estoy seguro que llegará ese día. Quiera Dios y sea pronto para ver ese momento.

    • Y quien sabe, ese tipo va a declarar lo que tiene, mas lo que ha puesto a nombre de otros.

  2. Una persona que en el 1980 pida limosna y en 2015 tenga 54 millones sin haberse sacado la loto es simplemente un ladrón o narco-traficante.

  3. Cuan jugadores de las grandes ligas. En 15 anos del gobierno del p.l.d, estos funcionarios ganan «limpios» dos, tres, cuatro y hasta doce millones de pesos por ano, eso es lo que ellos declaran, que sabemos que no es la verdad,gente que no tenian absolutamente nada.en un hospital mueren personas por falta de una simple pastilla por ausencia de recursos!! esperamos que sea hasta el 15 de mayo, aunque usen los recursos debemos imitar el orgullo de los santiagueros que no le cojen dadivas ni se venden>

  4. y todo ablando y nadie aciendo nada al caso hace año que estoy diciebdo esto quitar este pais de ser un pais presidencial y poner la verdadera democracia aqui y nadie hace caso entonce que se agan mas rico y ya nadie quiere cambiar las reformas balague lo dijo y es preciso LA CONSTITUCION ES SOLO UN PAPEL y con eso lo dijo todo nadie le ace caso a la leyes apesar que las leyes se le aplican solo a los pobres los ricos no saben de esso QUE SE MUEVA LA CIUDADANANIA Y SACA ESTE ABANDONADO PAIS DE SER UN PAIS PRESIDENCIAL Y HAMAS SE VERA LA CORUPSION QUE SE ESTAS VIENDO AQUI desde hace 20años atras la corupcion se has multiplicado el100% y seguira subiendo hasta que nosotro los ciudadanos no tomamos control de nuestro pais

  5. No es nada, el país es de ellos, el pueblo lo ha rectificado como los propietarios de la nación dominicana, porque quejarnos, ellos pueden hacer lo que quieran con esta nación, y la población dominicana le ha entregado el país, de que quejarnos.

Comments are closed.