Carter promete a presidente de Haití investigar por qué la ayuda de EEUU aún no llega a esa nación

Carter promete a presidente de Haití investigar por qué la ayuda de EEUU aún no llega a esa nación

Carter promete a presidente de Haití investigar por qué la ayuda de EEUU aún no llega a esa nación

SANTO DOMINGO.-El expresidente Jimmy Carter reconoció hoy que los Estados Unidos  aún no cumplen con las promesas  hechas a la devastada nación de Haití luego que un  terremoto de 7.1 en  la escala de Richter, la afectara  el  año pasado y dejará un saldo de más 300.000 muertos y 1,5 millones de damnificados.

Dijo que ayer martes el presidente de Haití Michael Martelly le visitó en localidad haitiana de Léogâne, donde está construyendo cien casas  y allí sostuvieron una conversación “bastante larga”.

“Es cierto que el Gobierno de los Estados Unidos ha hecho varias promesas grandes al país de Haití que no han sido cumplidas todavía, y le hice la promesa al presidente Martelly que iba a volver a los Estados Unidos para decirles eso a  todos los jefes y cabezas  de gobierno para que ellos puedan cumplir con las promesas”, indicó exmandatario.

Tras el terremoto que afectó a Haití el 12 de enero 2010, la secretaría de Estado de Estados Unidos,  Hillary Clinton, supervisó  la golpeada nación y dijo que Washington se hará cargo de la coordinación de acciones para sortear el caos en ese país con el objetivo de que la ayuda fluya lo mejor posible a lesionados y damnificados.

Carter, que estaba acompañado de  su esposa, Rosalynn, respondió preguntas de los reporteros en el barrio Majagual del Sector de Sabana Perdida en República Dominicana, donde reiteró que hay que poner más atención al tema de viviendas dignas para las personas, pero reconoció que tanto en Haití como en República Dominicana hay problemas con la tenencia de tierra, lo que difunta el proveer a las personas de un techo.

Hábitat para la Humanidad

Carter y su esposa son voluntarios de la ONG Hábitat para la Humanidad desde hace más de 20 años. Cada año la Familia Carter dedica una semana para apoyar de manera directa a esta ONG.

Destacó que en Haití,  la ONG Hábitat va a apoyar y ayudar a 50 mil familias a lograr una casa digna después del terremoto. Algunas de esas casas, serán construidas y otras reparadas.

Dentro de la República Dominicana y muchos otros países hay muchas familias pobres, también  es muy importante ver las operaciones de Hábitat que también se expande en este país.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS