Carretera de Mao convertida en Zafacón

Carretera de Mao convertida en Zafacón

Carretera de Mao convertida en Zafacón

Por: Ángel B. Almonte

Preocupado por la contaminación de las aguas de los canales de riego de Mao, escribí un artículo recientemente, titulado « Las aguas de los canales de riego de Mao», publicado por este prestigioso medio el 31 de octubre del presente año.

El trabajo despertó la atención de un sin número de ciudadanos de la provincia Valverde, quienes así me lo hicieron saber através de mensajes a mi celular;  otros usaron las redes sociales para solidarizarse con mi trabajo.

Para poner en contexto a quienes por alguna razón no leyeron el citado artículo, en el mismo hablaba de las personas inescrupulosas que se dedican a lanzar desechos sólidos a las aguas de los canales de riego: Mao-Gurabo y Luis Bogaert, los cuales atraviesan la ciudad de los Bellos Atardeceres.

En esta oportunidad, sigo con el tema, hoy me voy a referir a la cantidad de basura que tiran los transeúntes en la carretera Mao-Santiago Rodríguez, específicamente en las proximidades del paraje Laguna de la Selva.

Un alto porcentaje de las personas que entran o salen en vehículos de Mao por la referida carretera, lanzan a ambos lados de la vía desde el interior de sus autos botellas plásticas y de vidrio, madera vieja, animales muertos, entre otros desechos sólidos.

En reiteradas ocasiones hemos sido testigo del desagradable momento en que conductores y pasajeros arrojan basura a la carretera la cual luce en perfecto estado. Sin lugar a dudas, esto es un crimen.

Quienes tiren basura a las calles y autopistas hay que multarlos, incluso encarcelarlos hasta 60 días, para que le sirva de ejemplo a otros que tengan la misma intención.

Ante el creciente volumen de basura arrojada en el citado tramo carretero, el tema de la limpieza se convierte en un reto constante para el mantenimiento, el cual debe ser tarea del Ayuntamiento.

«Todos debemos contribuir a mantener las vías libres de basura y otros desperdicios. Cada objeto que descartamos y tiramos a nuestras carreteras se convierte en un obstáculo para el libre fluir de los excesos de lluvia ».

Como parte de este esfuerzo conjunto entre maeños, quiero llamar la atención del honorable Alcalde de Mao, doctor Odalis Rodríguez, para que inicie una campaña que busque hacer visible la urgencia de no tirar basura en la carretera Mao-Santiago Rodríguez, incluso si es necesario, montar un patrullaje policial permanente.

Sigo soñando con un Mao limpio.



Noticias Relacionadas