Carrera de Aramis en Grandes Ligas ha sido subvalorada

Carrera de Aramis en Grandes Ligas ha sido subvalorada

Carrera de Aramis en Grandes Ligas  ha sido  subvalorada

Santo Domingo.-El antesalista dominicano Aramis Ramírez, de Milwaukee, es dueño de una gran carrera en las Grandes Ligas, aunque muy poco valorada.

Ramírez está a 31 jonrones de entrar al club de los 400, a 158 empujadas de 1,500, 314 hits para llega 2,500.

Esos registros ofensivos son valederos para ser una opción al Salón de la Fama, sin embargo, la poca publicidad alcanzada lo hace ver muy lejos de ese lugar.

La leyenda de los Cubs, Ron Santo, es ampliamente considerado como el mejor tercera base en la rica historia de los Cachorros de Chicago, sin embargo, sus números son inferiores a los del dominicano.

Santo en 15 años bateó para .277, con 342 jonrones y 1,331 empujadas.

Santo jugó su última temporada con los Cachorros en 1973, y después de su partida el club ha utilizado 97 tercera bases diferentes, siendo el más sólido el dominicano Ramírez, quien llegó a los Cachorros en 2003 desde los Piratas de Pittsburgh.

Aramis se dejó sentir desde ese mismo año, cuando ayudó a llevar a los Cachorros a la postemporada, donde el equipo perdió la serie de campeonato de los Marlins de la Florida en Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Luego los Marlins ganaron la Serie Mundial.

En esa serie, Ramírez se convirtió en el primer jugador en la historia de los Cachorros en conectar un “grand slam” en postemporada. Aunque los Cachorros perdieron la serie de manera devastadora en el juego siete, Ramírez brilló al terminar la serie con tres jonrones, siete remolcadas y un triple.

En 2004 fue la primera campaña completa de la tercera base con su nuevo equipo. Jugó 145 partidos de temporada regular, y no decepcionó.

Ramírez bateó .318, anotó 99, con 36 jonrones, 103 empujadas. En esa temporada tuvo dos juegos diferentes con tres jonrones.

En nueve años con los Cachorros, Ramírez fue a dos Juegos de Estrellas, obtuvo votos para MVP tres veces, ganó un premio Bate de Plata y Hank Aaron.

Aramis no tiene ningún Guante de Oro, ningún MVP ni anillo de Serie Mundial ni apariciones, pero no se puede ignorar su producción global, porque aparte de las lesiones, el veterano tercera base ha tenido una carrera exitosa.



Etiquetas