BUENOS AIRES, ARGENTINA.- La alcaldesa Carolina Mejía y el jefe de Gobierno de Argentina, Jorge Macri, firmaron un convenio de cooperación entre Santo Domingo y Buenos Aires para fortalecer la relación institucional y la cooperación técnica entre ambas ciudades, fomentando el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas en ámbitos de gestión local y desarrollo urbano sostenible.
En una reunión que tuvo lugar en la Casa de Gobierno de la ciudad, la alcaldesa y el jefe de Gobierno de Buenos Aires rubricaron el convenio que estrecha los lazos entre las dos capitales. Carolina indicó que este hermanamiento potencia las mejores prácticas y asistencias técnicas que beneficiarán a ciudadanos de ambas urbes.
La ejecutiva municipal dominicana recordó que los lazos históricos de hermandad unen a ambas ciudades desde el año 1991 y que desde entonces el espíritu de cooperación mutua las ha caracterizado.
La cooperación contempla el intercambio de misiones técnicas y delegaciones oficiales, organización de talleres, seminarios y programas de capacitación, elaboración conjunta de proyectos, planes y estudios técnicos, intercambio de información, datos y publicaciones de interés común y la participación coordinada en redes internacionales y foros multilaterales.