Carolanni Reyes y Beatriz Pirón ganan dos medallas de plata y una de bronce para RD

35

Santo Domingo.- Carolanni Reyes Pozo obtuvo dos medallas, mientras que Beatriz Pirón una en la categoría de los 53 kilos, en el segundo día del torneo de levantamiento de pesas de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en esta ciudad.

Carolanni ganó la presea de plata en la modalidad de arranque, con una alzada de 76 kilos, donde la venezolana Génesis Rodríguez se alzó con el oro tras levantar 90 kilos, mientras que el bronce recayó sobre la salvadoreña Génesis Murcia, con 75 kilos.

“Deseaba este resultado. Mi objetivo eran dos medallas de bronce, pero logré más y ahora voy a poner mis ojos en el mundial”, manifestó Carolanni, quien ocupó el cuarto lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez, Puerto Rico 2010.

La dominicana Beatriz Pirón, quien era una de las favoritas al oro en esta especialidad, falló sus intentos en alzar 90 y 91 kilos.

“Me siento un poco frustrada porque hice solo un movimiento de seis. Me sentí muy floja, con molestias en la espalda en la última semana, aunque la preparación fue muy buena”, dijo Pirón después de la competencia. “Me sentía bien para dos medallas de oro, mi levantada en los entrenamientos era 91 y 108”, agregó la atleta.

En envión, Pirón se sobrepuso para quedarse con la medalla de plata en su primera participación en Juegos Centroamericanos en la categoría de los 53 kilos. Ella tuvo una marca de 100 kilos tras fallar su intento en 106 kilogramos.

En los Juegos Centroamericanos de Veracruz, México, en el 2014, Pirón compitió en la categoría de los 48 kilos, con una medalla de oro en arranque y plata en envión.

En esa edición de los juegos, en la categoría de los 53 kilos, Yuderkis Contreras, quien está ausente por maternidad, ganó plata en arranque.

Génesis Rodríguez, de Venezuela, también logró el oro en envión con una marca de 110 kilos. La dominicana Carolanni Reyes Pozo se quedó con el bronce después de completar la rutina de 91 kilos.

Tomado de Colimdo

Medallero de las 2:45 de la tarde, sábado 21 de julio de 2018
Medallero de las 2:45 de la tarde, sábado 21 de julio de 2018
-- publicidad --