Carlos Sánchez destaca papel humoristas en la pandemia

Carlos Sánchez destaca papel humoristas en la pandemia

Carlos Sánchez es un destacado comediante que ha logrado notoriedad por sus ocurrencias.

SANTO DOMINGO.-Para el comediante Carlos Sánchez el papel del humor en la pandemia probablemente ha sido el más importante después de los médicos y enfermeras, porque es una válvula de escape en situaciones negativas y una forma de la gente liberar tensión, estrés y ansiedad, que es lo más predominante durante el encierro.

Aseguró que fruto de la pandemia, y gracias a las redes sociales, surgieron nuevos comediantes, como la influencer María Boyero, quien se inició subiendo algunos videos en sus redes “que hicieron clik con la gente”.

Los humoristas no tuvimos mucho trabajo frente al público, pero me surgió una idea y me inventé el coronavirus chalens, que consiste en un chiste todas las noches, al cual la gente le dio muchísimo seguimiento, a tal punto que muchos me escribían diciéndome que hasta que no veían ese chiste no se acostaban.

Su idea era darle un poco de alegría al público, debido a que los días eran muy estresantes y antes de que se acostaran los ponía a reír un poco y por eso el humor ha jugado un rol tan importante en momentos como estos, según el humorista.

“Nosotros tuvimos que reinventarnos y de pensar en que no íbamos a hacer nada durante la pandemia, de repente las casas comerciales empezaron a contratarnos, aunque fuera para trabajar vía virtual, y fue una sorpresa cuando comenzaron a llamarme”, expresó Carlos Sánchez.

La mascarilla, clases virtuales, elecciones presidenciales, las reuniones por Zoom y otras cosas que han surgido, fruto de una vida diferente, a las que les pone humor.

El caso Boruga
A principios de este mes el humorista Felipe Polanco “Boruga” denunció que su colega Carlos Sánchez se había apropiado de algunas frases de su libro “E’que somo’ así” para la realización de un comercial de un banco, sin su consentimiento.

En ese sentido, Carlos Sánchez argumentó que solo fue un mal entendido que no debió haber llegado tan lejos, el cual ya quedó aclarado.

“Desde que salió la entrevista Don Felipe y yo hablamos. Nos dimos cuenta que fue un mal entendido, que fue una equivocación, pues nadie quiso robarle nada a nadie. Yo en ningún momento pensé en Felipe antes de hacer esos chistes.

Sí, se parecen, pero no fue ningún plagio, simplemente coincidimos, porque es la forma de hablar del dominicano”, sostuvo.
Refirió que muchos de los procesos creativos que se hagan van a terminar en el mismo sitio y eso fue lo que pasó. Sin embargo, entiende que los medios de comunicación le dieron mucha importancia al tema cuando ya todo estaba arreglado.

Sánchez refiere que ya tiene casi 20 años en el humor y que tiene como ética no quitarle el trabajo a otra persona y mucho menos utilizar sus frases o guiones sin su previo consentimiento, permiso o remuneración.

“Yo he trabajado creativamente con otros comediantes, a los que les damos sus créditos y además, siempre son remunerados. Así he trabajado y no es la verdad que voy a echar 20 años de carrera al suelo por robarme un chiste de un minuto, porque eso es lo grande”, comentó el comediante.

Un nuevo show
Tan pronto se abrieron los escenarios, Carlos salió a darle forma a estos nuevos chistes en un show llamado “A ver si me acuerdo”.

Se trata de un especial de stand up comedy de 1 hora de duración e invita a verlo a través de la plataforma www.veoenvivo.com, el día 27 de marzo a las 7:00 p. m. ¿Por qué esa fecha? Porque es el fin de semana de su cumpleaños. Se titula “A ver si me acuerdo”, debido a que la primera vez que lo presentó tenía muchos meses que no estaba frente a un público.

Otros detalles

—1— Evento
Es una producción de Major Group, y la edad recomendada es para mayores de 15 años.
—2— Innovador
Constantemente mantiene innovando y entregando cosas nuevas a su público
—3— Respetuoso
Refiere que sería incapaz de plagiar frases o guión de alguien, porque tiene criterio.



Avatar

Fausto Polanco

Noticias Relacionadas