En esta foto del 12 de octubre de 2020, el puertorriqueño Carlos Correa festeja luego de batear un jonrón solitario en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Rays de Tampa Bay en San Diego (AP Foto/Jae C. Hong, archivo)
California, EE.UU.- El campocorto puertorriqueño Carlos Correa pegó cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la novena entrada y rompió el empate en la pizarra para darle a los Astros de Houston la victoria por 4-2 ante los Angelinos de Los Ángeles.
El triunfo permitió a los Astros (5-1) dividir la serie de dos partidos y se quedaron solos en el liderato de la División Oeste de la Liga Americana.
El jardinero derecho Kyle Tucker y el izquierdo, el cubano Aledmys Díaz, también pegaron sendos jonrones consecutivos en la segunda entrada con los Astros, quienes marcaron un impresionante 5-1 en su gira de seis partidos.
A pesar de los triunfos claros de los Astros con un gran poder ofensivo, el equipo de Houston ha comenzado la temporada en medio de los abucheos y las burlas incesantes que escucharán indefinidamente mientras los aficionados de los equipos rivales reaccionan a su escándalo de robo de señales en las temporadas 2017 y 2018.
Luego de que los abridores Zack Greinke y Dylan Bundy intercambiaran entradas sólidas al principio, el bateador designado Yordan Álvarez conectó sencillo en el noveno episodio ante el nuevo taponero de los Angelinos, su compatriota Raisel Iglesias (1-1).
Correa luego quitó un revestimiento del tablero de vídeo bajo sobre la pared del jardín derecho en el Angel Stadium para su primer jonrón de la temporada.
El jardinero central estelar Mike Trout conectó un jonrón en la primera entrada y el bateador designado japonés Shohei Ohtani pegó dos imparables, pero los Angelinos cayeron a 4-2 y no lograron igualar el mejor inicio de seis partidos en la historia de la franquicia.
El relevista Ryan Pressly (1-0) lanzó dos entradas en blanco para Houston, logrando que Justin Upton hiciera una doble matanza que puso fin al partido.
Los fanáticos de los Angelinos nuevamente dieron una serenata a los Astros con abucheos, mostrando la ira de la mayoría de los fanáticos del béisbol por el escándalo de robo de señales de Houston en 2017 y 2018.
Aunque nadie arrojó un bote de basura al campo del Angel Stadium como lo hicieron dos veces el lunes por la noche en la serie.
En la apertura, la multitud del día incluyó un fan con un disfraz de Oscar el Gruñón de tamaño completo. Greinke siguió sus seis entradas en blanco en el día inaugural con siete entradas sólidas de cinco imparables con los Astros.
Se batió en duelo hasta un punto muerto con el abridor del día inaugural de los Angelinos, Bundy, quien ponchó a 10 bateadores rivales en seis entradas de cuatro imparables en otra salida fuerte. Trout, tres veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, conectó cuadrangular en ambos partidos contra Houston, y su largo disparo al jardín izquierdo en la primera entrada anotó a Ohtani.
Los Astros respondieron con cuadrangulares consecutivos de Tucker y Díaz ante Bundy, quien no permitió otros imparables y acumuló nueve ponches en sus primeras cinco entradas. Ambos abridores controlaron las entradas medias y Bundy ponchó a Tucker con su último lanzamiento para dejar a dos Astros en posición de anotar en el sexto episodio.