Carlos Abreu se corona invicto en copa ajedrez

0
90
Carlos Abreu, premiado por John Mejía y Pedro Brito . externa

SANTO DOMINGO.– El maestro nacional Carlos Paul Abreu, del Distrito Nacional, se coronó campeón invicto de la primera copa de ajedrez ARS Renacer 2019 celebrada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Jáquez logró ganar el evento acumulando 7.5 de 8 posibles con siete victorias y un empate, y en la última ronda derrotó al Maestro FIDE Gian Arvelo de la provincia Espaillat.

Arvelo pasó a ocupar la octava posición, acumulando 5.5 puntos de 8 posibles. De su lado, el nuevo maestro internacional de ajedrez Josué Araújo obtuvo el segundo lugar, tras derrotar en la octava ronda a José Barján, acumulando 6.5 de 8 posibles.

El tercer lugar fue para el Maestro FIDE Christopher Guzmán. de la provincia Espaillat, quien acumuló 6 puntos de 8 posibles, aplastando con piezas blancas a Fausto Puntier, quien por quinta vez consecutiva es derrotado por el mocano Guzmán.

El nuevo campeón del certamen terminó con siete victorias y un empate y sin conocer la derrota, tras vencer a Juan Manuel Nouel, Omir Beltré, Leandro Jiménez, Josué Araújo, Ruddy Méndez y Gian Arvelo.
Asimismo, el campeón hizo tablas solo con el Maestro FIDE mocano Christopher Guzmán.

-- publicidad --