Caremax revela inversión RD$25 millones autódromo - El Día Deportes

Caremax revela inversión RD$25 millones autódromo

Caremax revela inversión RD$25 millones autódromo

Acción de la máxima categoría DTS durante uno de los eventos celebrados en el Autódromo Petronan en 2019. archivo

SANTO DOMINGO.-El Grupo Caremax, que preside el empresario y deportista Georgie Herrera, aseguró esta semana que en 2019 invirtieron más de 25 millones de pesos en el Autódromo Petronan, con la cual lograron ubicar este escenario en otro nivel, además de cristalizar el mejor año de las últimas dos décadas, para los deportes de velocidad en República Dominicana.

Herrera reveló que esa inversión en el citado parque para deportes de velocidad se hizo para garantizar la estabilidad, auge y desarrollo del automovilismo criollo y otras disciplinas por los próximos cinco años.

“Esta inversión multimillonaria trajo como resultado que el año pasado tuviéramos un ‘boom’ espectacular y sumamente exitoso para todos los deportes que convergen en el Autódromo.

Entre las gestiones y adiciones al parque en 2019, Herrera citó el nuevo re-asfaltado de la recta principal, asfaltado del área de pozos de la pista de dragueo y la recta de entrada a ese trazado, malla divisoria entre el parqueo y área de pozos.

Agregó que también dotaron el Autódromo de un nuevo pórtico de entrada, cambiando totalmente su imagen; además de la instalación de nuevas mallas ciclónicas en todo el perímetro del mismo; reconstrucción de la caseta de narración en todas las áreas con los más altos estándares de seguridad, y la colocación de bocinetas en todas las dependencias, lo que garantizó un excelente sonido a nivel general, en el escenario de velocidad.

Georgie destacó además “la iluminación de la recta y el área de retorno mejorando la visibilidad en un 100 por ciento en los eventos de dragueo nocturnos; así como la remodelación total de los baños y la confección de la pista para Súper Motos”.

Herrera resaltó el apoyo de los patrocinadores en 2019, logrando que en el campeonato de circuito, cada evento tuviera un patrocinador distinto. Recordó que los eventos realizados fueron: Gran Premio Petronan, Gran Premio Honda, Gran Premio Yokohama, Gran Premio Viva y Gran Premio Toyota.

— Planificación
“Invertimos para garantizar el desarrollo de todos los deportes de velocidad por los próximos cinco años, pero la pandemia y las exigencias poco sustentables de los dueños, no nos dejaron más opción que entregar el Autódromo”, afirma.



Avatar

El Día