Caras tristes y felices un día después de las nominaciones

Caras tristes y felices un día después de las nominaciones

Caras tristes y felices un día después de las nominaciones

Santo Domingo.-Ya eso es una tradición, como lo es Semana Santa o San Valentín.

Un día después de que se dan a conocer las nominaciones del premio Casandra hay quienes dan las gracias y quienes difieren del criterio de los cronistas por no haber logrado entrar a competir por una estatuilla.

Pero también hay un grupo que lo toma tranquilo y solo acepta el honor que le hace el público de seguir su trabajo.

Si bien es cierto que este año las nominaciones apoyaron mucho al talento joven, hay artistas que se quedaron fuera y sus reacciones no se han hecho esperar.

La protesta de Rubby

Un caso que ha dejado a muchos impresionados es la actitud tomada por el ecuánime merenguero Rubby Pérez, quien por medio de un comunicado pidió a la producción del premio Casandra que lo sacara del segmento en donde estaba invitado junto a otros merengueros para actuar en el ceremonial.

Dijo que no estará  cantando porque “resulta una vergüenza estar actuando en un show de un premio que me discrimina  sin razón, por lo que dejo mi participación vacante para cualquiera de los artistas que sí fueron tomados en cuenta en los apartados donde debió estar”.

En tanto que la presentadora de televisión Tania Báez, quien por segundo año fue dejada fuera de estas nominaciones, manifestó: “Mi impresión al vernos fuera de estas nominaciones no es de sorpresa. Pareciera ya ser una constante.   Estoy satisfecha con nuestro trabajo, orgullosa de lo que hacemos y si Acroarte no lo pondera es la decisión unilateral de un gremio que no representa el sentir de una comunidad o de auspiciadores”, dijo.

Kevin Martínez pidió a la Asociación de Cronistas de Arte que no deje a un lado a la nueva generación de merengueros y busque la manera de incluirlos en alguna categoría en el reglón de Merengue, con vista a ser reconocidos.

Agradecido

José Virgilio Peña Suazo agradeció las nominaciones al premio Casandra, ya  que en esta oportunidad recibió tres menciones.

El merenguero dijo estar contento porque de esta forma los cronistas premiaron un año que fue para él increíble, en donde salió del país en varias oportunidades, pegó tres temas y tocó bailes en toda la geografía nacional.

De no estar en Orquesta del año, Suazo dijo que como artista él hizo un trabajo que le daba las base para entrar allí, pero que igual respeta el criterio de los cronistas.

Carlos Salcedo, presidente de la empresa Vistalux Internacional, que produce el programa “Aquí se habla español”, y su conductor  Daniel Sarcos agradecieron a Acroarte la nominación que  hicieron a su programa en el renglón “Programa semanal de variedad”.

Tulile, quien en años anteriores se caracterizaba por armar grandes pleitos por no salir nominado al Casandra, rompió esta tradición y fue uno de los primeros que envió sus felicitaciones a Acroarte

Raymond Pozo dijo estar contento y agradecido con las nominaciones que tiene, tanto en comediante como en su programa.

 De su espectáculo de humor que no está nominado, dijo: “Quizás los cronistas no encontraron otros similares para llenar la casilla, pero no es nada, estamos contentos por estar en la premiación nominados en otros renglones”.

En esta oportunidad quedaron fuera de las postulaciones al Casandra artista como Frank Reyes, Sexappeal, Michel, Jacqueline Estevez, Máyury Reina, Issa Gadala, Cristal Marie, El Cata, Cherito, y otros.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS