Capturan lugarteniente de Julito Kilo con dos fusiles M-16

Capturan lugarteniente de Julito Kilo con dos fusiles M-16

Capturan lugarteniente de Julito Kilo con dos fusiles M-16

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestaron en San Pedro de Macorís, a un hombre que era buscado desde hace varios meses por narcotráfico y lavado de activos.

Se trata de Alfredo de los Santos, (El Lay) contra quien pesa una orden de arresto por estar vinculado al decomiso de 88 paquetes de cocaína, ocupados en el interior de una cisterna en una finca ubicada en el municipio de Guayacanes, provincia de San Pedro de Macorís.

Además se incautaron dos fusiles M-16, con varios cargadores y cápsulas, dos pistolas calibre nueve milímetros, entre otras evidencias.

Alias el Lay, también se le vincula a la incautación de otros ocho paquetes (del mismo caso) ocupados escondidos en el baúl de una yipeta, marca Toyota Lexus, mediante allanamiento en la residencia y pescadería, del nombrado Julio de los Santos Bautista (a) Julito Kilo, en marzo del 2021.

Les invitamos a leer: Capturan hombre buscado por narcotráfico internacional

«En ese operativo fueron ocupados en total 99. 5 kilogramos de cocaína y según la investigación el detenido forma parte de la desmantelada red narcotráfico de Julito Kilo, quien recientemente fue extraditado a Puerto Rico, bajo los cargos por narcotráfico internacional»

Alfredo de los Santos fue apresado en el Malecón de San Pedro de Macorís, cuando se trasladaba en una yipeta, junto a otros dos hombres, por una patrulla de la Policía y agentes de la DNCD, que procedieron de inmediato a entregarlo al Ministerio Público, para seguir ampliando la investigación.

La captura del fugitivo es parte de la estrecha cooperación del organismo antinarcóticos, con las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría y otras agencias de inteligencia del Estado.



El Día

Noticias Relacionadas