Capacitan médicos reducir morbimortalidad neonatal Maternidad Los Mina

Capacitan médicos para reducir morbimortalidad neonatal en Maternidad de Los Mina

Capacitan médicos para reducir morbimortalidad neonatal en Maternidad de Los Mina

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Pediatría inició ayer un taller de capacitación a los residentes de primer año de pediatría del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de los Mina, con el objetivo de reducir la morbimortalidad neonatal.

La presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Sandra Orsini explicó que el taller “Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI) Clínico Neonatal y Reanimación Básica” se llevará a cabo durante tres días en ese centro asistencial.

El director del centro, Víctor Calderón llamó a los residentes aprovechar al máximo el taller para que puedan poner en práctica todos sus conocimientos.

“Aprovechen al máximo y les aseguro que nuestro país tendrá nuevos especialistas para manejar casos críticos”, expresó Calderón.

De su lado, Orsini dijo que el taller servirá para la disminución de la morbimortalidad neonatal “este taller lo realizamos todos los años para los residentes de pediatría a nivel nacional”.

En el taller participan Pedro Marte, vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Luz Herrera, secretaria de actas, José Peralta, Jefe de Enseñanza y Elia Mejía, coordinadora de la residencia de Pediatría.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud (Cerss), el Servicio Nacional de Salud (SNS) y las autoridades del centro asistencial.



Virginia Pichardo

Virginia Pichardo

Noticias Relacionadas