Caos vial en ensanche La Fe contrasta con el plan piloto del Polígono Central

Caos vial  en ensanche La Fe contrasta con el plan piloto del  Polígono Central

Estacionamientos paralelos reducen vía a un carril, problema muy frecuente. JOSE DE LEON

SANTO DOMINGO.-A solo minutos del centro de la Capital, el ensanche La Fe contrasta en cuanto al desorden vehicular y movilidad urbana con el Polígono Central, donde se inició el plan piloto “Cambio de Patrón de Circulación de las calles del Distrito Nacional”.

Este último entorno exhibe una mejora sustancial en lo relativo a la fluidez del tránsito.
Basta asomarse a calles secundarias del sector La Fe, sede de importantes entidades de servicios, para contactar el uso indiscriminado de las vías, así como de las aceras, por parte de conductores y particulares.

Quienes hacen vida o transitan por el populoso ubicado entre las avenidas John F. Kenney, la avenida Máximo Gómez, Nicolás de Ovando y San Cristóbal, viven un “pandemónium” permanente con el aparcamiento de vehículos.

La ley de tránsito prohíbe estacionarse de forma paralela y transversal en las calles, aquí se inició un proyecto piloto de reordenamiento vial con esta modalidad, el cual quedó inconcluso y ha trastornado más la circulación. Calles como las Tunti Cáceres, Rafael J. Castillo y Peña Ballet quedan reducidas a un angosto trillo, ocasionando tapones e incomodidades de todo tipo a los conductores.

La ausencia de autoridad que imponga el orden complica la movilidad y hace que la gente pierda tiempo y gaste más combustible. “En ocasiones, se arman discusiones de todo tipo entre choferes que no quieren ceder el paso al otro y ha habido intento hasta de agresiones físicas”, dijo Miguel Espinal.

Reacción ADN
Darío Domínguez, director de Tránsito y Movilidad Urbana del Ayuntamiento del Distrito Nacional, adelantó que trabajan de manera paulatina, por etapa y con una programación coordinada con la Dirección General de Tránsito Terrestre, la reorganización del tránsito.

Se impone desorden

— Petición vecinos
Ramón Cruz, presidente de la Junta de Vecinos La Nueva Fe plantea hacer un levantamiento, retirar las chatarras de los talleres de mecanica, además de apostar agentes en la zona, alegando es uno de los sectores más caóticos.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas