SANTO DOMINGO.- El candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para el período 2011-2014, Mateo Aquino Febrillet, recibió el respaldo del Movimiento de Trabajadores de Transformación Universitaria (MTTU), en un acto en el que participaron profesores y empleados de esta academia.
La actividad fue realizada en el paraninfo Doctor Defilló, de la Facultad de Ciencias de la Salud y contó además con la presencia de algunas autoridades universitarias.
Aquino Febrillet, coordinador del Movimiento Universitario Avance Académico, tras agradecer el apoyo de la corriente de trabajadores, explicó que aspira a dirigir la universidad más vieja de Nuevo Mundo, porque desde esa posición introducirá cambios para que brinde un servicio de calidad que beneficie a la gente y que lleve a esa institución académica por el camino del desarrollo sostenible.
Al indicar que en la casa de altos estudios hay que producir transformaciones con criterio de justicia, el aspirante a la rectoría de la UASD prometió de ser favorecido con la posición crear incentivos a los servidores universitarios y la aplicación de una política de selección de los empleados de acuerdo a los reglamentos, como se hacía antes, especialmente en el caso de los contratados.
De llegar a ser rector desarraigaremos la política de la contratación de los empleados llamados ocasionales. Los nuevos empleados se pondrán a prueba y si reúnen las condiciones, se les nombrará en tres meses según el tiempo establecido en los reglamentos de la Universidad, argumentó el candidato a la rectoría uasdiana con más posibilidades de ganar esa posición.
Aquino Febrillet, quien desempeñó los puestos de Secretario General y Vicerrector Administrativo de la UASD, sostuvo que en su rectoría implementará una jornada de capacitación para el personal administrativo, ya que, expresó, no se concibe que un servidor pase 20 años laborando en la academia y no se haga de una profesión.