Candidata a alcaldesa por el PRD en Monte Plata alega fue víctima de un fraude

http://eldia.com.do/image/article/31/460×390/0/C188F08E-4A34-42AB-9F63-971650018037.jpeg

SANTO DOMINGO.-La diputada y candidata a alcaldesa del partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la ciudad de Monte Plata, María Estela de la Cruz, y sus seguidores, realizaron hoy un piquete frente a la sede de la Junta Central Electoral (JCE) donde con pancartas en las manos demandaron que revisen o recuenten los votos que se emitieron en esa demarcación.

La dirigente perredeísta sostuvo que el 16 de mayo en su comunidad se cometió “el fraude más grande” que se ha registrado en el país, y que ellos se dieron cuenta a las 10:00 de la mañana del 17 ya que comprobaron en el penúltimo boletín que en la boleta B se emitieron 22,098 votos, pero que en la boleta A, es decir en la congresual emitieron 21,692 votos.

“Cuando yo, que creo que soy un poquito contable, me pongo a restar y eso me da 406 monto que sacó el Partido de la Unión Demócrata Cristiana (UDC) que según la resolución 25-2010 no iba aliado a nivel municipal”, explicó.

En ese sentido, demandó que esos sufragios se le resten al Partido de la Liberación Dominicana, por lo que ella quiere un reconteo en diez colegios entre ellos el 53, 54, 56, 58, 94 o 93 entre otros.

Manifestó que le hacen la solicitud a la JCE porque la de Monte Plata se declaró incompetente para conocer el caso y les pidió a las magistradas Aura Celeste Fernández y Leyda Piña que se haga justicia sobre ese particular.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.