Cancillería se ha ahorrado más de RD$2,900 millones con eliminación de «botellas»

Cancillería se ha ahorrado más de RD$2,900 millones con eliminación de «botellas»

Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana.

SANTO DOMINGO.– El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, informó este miércoles que unas 1,200 personas que cobraban sin trabajar fueron desvinculadas de la institución, lo que representa un ahorro de 2,940 millones de pesos.

«En total se han desvinculado del Ministerio unas 1,200 personas, el grueso de ellas eran botellas, recibían salarios sin trabajar. El ahorro de esa suma es 2,940 millones de pesos», señaló el funcionario al participar en el Almuerzo semanal del Grupo Corripio.

Aconseja no viajar a Haití si no es necesario

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, recomendó hoy a la población dominicana no viajar a Haití si no es necesario tras secuestro de dos hermanos ciudadanos en Puerto Príncipe desde el pasado sábado.

«Quisiera hacer una alerta de considerar de viajar a Haití solo en casos esenciales en este momento dado lo ocurrido, la prudencia indica no viajar a Haití salvo que sea necesario ese tipo de viaje», exhortó el canciller.

Álvarez calificó el secuestro de los jóvenes como una situación lamentable y espera que este delito no afecte de alguna manera las relación bilateral.

«Constantemente le hemos transmitido a todas las autoridades de que queremos los hermanos regresen sanos y salvos a territorio dominicano con su familia, así como los equipos que están siendo detenidos», enfatizó.

 



Awilda Cuello

Awilda Cuello

Noticias Relacionadas